Los Pandos (Cantabria) | Madrid | Zaragoza

España

Escríbenos

info@gisconect.com

Llámanos

+34 666 312 490 | 663 805 325

Desarrollo Rural

La sostenibilidad del medio rural es una de nuestras preocupaciones centrales, por lo que ponemos a disposición de ayuntamientos, diputaciones, empresas, asociaciones, Grupos de Acción Local, etc.  herramientas  que ayudaran a estos colectivos, a impulsar el desarrollo de sus territorios en el marco de un modelo de gestión más sostenible.

Hemos diseñado una serie de productos basados en las nuevas tecnologías (cartografía digital online) que pretende contribuir al desarrollo sostenible del entorno rural considerando, principalmente, tres componentes: 

  • La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer,
  • La visibilidad del medio rural como territorios vivos, con oportunidades laborales y culturales y,
  • La promoción turística.

Estos productos innovadores han sido pensados y diseñados exclusivamente para el mundo rural. En los tres casos los usuarios acceden a la información, mediante mapas interactivos de utilización sencilla, vinculados a otros recursos multimedia (fotografías, vídeos, audio, texto, páginas web, etc.) que los convierten en herramientas modernas, visualmente atractivas y de fácil utilización y difusión.

  • LogoNosotras+Atlas4cmEs una plataforma ideada para dar visibilidad, poner en valor e impulsar el trabajo de las mujeres destacando su papel como pieza clave para el desarrollo sostenible del mundo rural.  La plataforma quiere albergar la primera red nacional formada exclusivamente por emprendedoras rurales, y ser un punto de convergencia donde estas mujeres puedan encontrar información de interés, intercambiar ideas en foros, enterarse de eventos y jornadas y divulgar sus negocios fuera de sus zonas de influencia. Para más información click aquí.

 

  • Logo_Inspirate3INSPIRATE es un “escaparate” del tejido socioeconómico y cultural de los territorios. Es un proyecto pensado para reflejar el medio rural como territorios vivos, con diferentes potencialidades que pueden y deben ser exploradas. INSPÍRATE es un instrumento que ayudará a potenciar la dinamización y diversificación de las actividades socioeconómicas del medio rural, en diferentes contextos geográficos (municipios, provincias, regiones, etc.). Alberga una base de datos georreferenciados dinámica que reúne un gran número de proyectos y actividades llevados a cabo en el medio rural, así como de agentes dinamizadores de estas actividades. Aplicación demo: INSPÍRATE Bugos.  Para más información click aquí

 

  • InfoCartur: Es una plataforma enfocada a la promoción del turismo rural, cultural y de naturaleza como vector de desarrollo del mundo rural. La plataforma ayuda a poner en valor los recursos turísticos de una región a la vez que facilita al usuario, la organización del viaje, considerando que toda la información está estructurada en un contexto geográfico explícito. En breve estarán disponibles más novedades sobre esta plataforma.

Estos productos, en su conjunto e individualmente, son un impulso para los negocios locales. Permiten a las empresa, asociaciones y colectivos en general, difundir toda clase de información como dirección, email, página web, así como fotos o vídeos de presentación de sus productos y actividades, dando publicidad y visibilidad en la red a los emprendimientos y actividades del mundo rural, facilitando la conexión con posibles clientes de un determinado barrio, municipio, provincia, etc. y acortando los canales de distribución.  

El desarrollo de estas soluciones está vinculado a un potente trabajo de marketing digital tras su finalización.